Blogia
Simplemente YO

¿Puedo liarme más?

¿Puedo liarme más? Ayer tenía preparado para escribir varios post,los escribí en la oficina, me senté frente al ordenador, pero no fui capaz de ponerlos aquí. En general el dia no había sido muy bueno, no me gusta mucho reflexionar, y no hago más que eso ultimante.
"A la hora de tomar decisiones es necesario valorar los pros y los contras, para ver qué determinación puede ser la más conveniente. Sin embargo, algunas personas pueden desglosar el problema en tal infinidad de minuciosos pros y contras, unos importantes, muchos accesorios, que al final están más confusas que al principio, no sabiendo realmente qué hacer. En estos casos, hay que detener el proceso cuando se observa que su estudio no está resultando de utilidad, sino que comienza a crear más dudas, más dificultades." Ahí es donde estoy yo, en todos los aspectos de mi vida, pero el texto continúa. "Entonces se debe tomar la decisión, a pesar de que exista, como es natural, el riesgo de que ésta pueda no resultar acertada. Una vez decidido, conviene olvidar otras posibilidades que se han dejado atrás, poniendo todo el énfasis y esfuerzo en procurar desarrollar ésta con éxito. Una decisión resulta afortunada, no solamente por el camino que se elige, sino también por la determinación con que se lleva a cabo" La ostia, como tenga que decidir qué cojones hago con mi vida, con mis estudios, con ciertos amigos, con mi pareja... así, a boleo, y con dos cojones... Pero aún hay más "Las personas demasiado reflexivas tienden a dar infinidad de vueltas a todas las cosas, incluso a las más banales, perdiéndose en incesantes análisis exhaustivos, minuciosos e interminables, mediante los que estudian cualquier cuestión, de tal modo que al final todo se complica extraordinariamente"( ¿No jodas? No me había dao cuenta) "lo cual aumenta sus dudas y su inseguridad, resultándoles muy difícil tomar una determinación. Esto es muy típico de las personas inseguras, con la particularidad de que este mecanismo termina fomentando a su vez su inseguridad" ¡¡Estupendo!! Pos la llevo guapa.

1 comentario

enmipellejo -

Como en todo proceso de análisis intelectual, sea sobre tu vida, sobre tus motivaciones o sobre un sistema filosófico, al principio careces de la perspicacia necesaria para discenir tanto los pros y los contras verdaderamente relevantes como sus consecuencias o implicaciones. Pero, al igual que en otras facetas de la vida, con la experiencia, y por la vía del ensayo-error, aprendes a conocerte a tí mismo -que es de lo que se trata- y saber lo que quieres y lo que no. Como dijo alguien -no recuerdo quien- "Conocete a tí mismo, y conocerás el mundo."
Y recuerda que, para analizar cualquier situación o coyuntura vital, hay que distanciarse y relativizarla. Las mujeres analizáis las cosas demasiado influidas por vuestros sentimientos; nosotros, por nuestros intereses egoístas o materiales.