Blogia
Simplemente YO

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO

     Signo de tierra cardinal, por tanto tiene más movimiento y ambición que los otros signos de tierra, capacita su energía para las realizaciones más altas en el dominio de la materia. El estar regido por capricornio tiene que ver con el tiempo, el  misterio del trascurrir del tiempo, el hecho de ser viejo, la sabiduría de la experiencia.

     Es el signo de tierra que marca lo físico, lo estructural, la política, las matemáticas, etc. Conoce y luego va por lo que desea, es muy ambicioso y no hay que olvidar que es símbolo de la paciencia, es capaz de esperar lo que sea para conseguir sus objetivos.

  • Mentalmente: tiene asimilación lenta, pero una vez que comprende ya no se le olvida nunca, rige la memoria a largo plazo. Necesita un método para estudiar, pensar, no sabe hacerlo a lo loco. Tiene un espíritu práctico, listo para la acción rápida, decidida (es el más osado de los signos de tierra por ser cardinal), es voluntarioso, un poco pesimista.  Mal aspectado da personas esgoístas recelosas, astutas, caprichosas..
  • A nivel afectivo: pueden resultar un poco fríos, indiferentes, puede costar trabajo llegar hasta ellos ya que suelen construírse un muro a su alrededor. Esto ocurre porque son desconfiados y junto con Libra, el más consciente de su aspecto físico, por ello marcan mucho las distancias. Sin embargo cuando se enamora es fiel y muy conservador, intenta mantener una imagen recta.

     Es muy importante el status para Capricornio, valora mucho todo lo material y lo físico. Se proyectan siempre en todo lo que se ve. Su manera de actuar es lenta pero segura.

     Son muy solitarios. Da gente que se une en la madurez, uniones duraderas pero tardías.

0 comentarios